International Sites: United States · India · Italy · Japan · China · Thailand · United Kingdom
AS9100

AS9100

Ésta es la versión más reciente de la norma para la industria aeroespacial. AS9100 incorpora todos los elementos de ISO 9001, más los elementos adicionales únicos para la industria aeroespacial. Una de las características más importantes de AS9100 es la resurrección de algunos elementos críticos de MIL-Q, las especificaciones militares que fueron dejadas de lado cuando la ISO 9000 apareció en escena.

La norma fue desarrollada por un comité de ejecutivos del área de compras y de calidad de los principales fabricantes aeroespaciales de Estados Unidos como una manera de reducir defectos en la cadena de proveedores; mejorar continuamente la calidad; alcanzar la satisfacción de los clientes; y reducir considerablemente el número de las horas utilizadas en auditorías, requisitos y documentación.
En vez de tener que cumplir con muchos requisitos y normas de calidad para cada cliente, los proveedores y subcontratistas de la industria aeroespacial ahora tienen por primera vez una sola norma aeroespacial, la cual será aceptada en todos los ámbitos.

En los próximos años, la norma promete llegar a ser cada vez más importante para el sin número de compañías que proveen piezas y servicios a la industria aérea y aeroespacial. La mayoría de los fabricantes principales de los motores de avión, tales como la división de motor de avión de General Electric (GEAE), Boeing, Rolls-Royce Allison y Pratt y Whitney, están requiriendo ya la certificación AS9100.

PJR está acreditado por ANAB (anteriormente RAB) para certificar proveedores aeroespaciales en AS9100.

Más información sobre AS9100

Quote-Button