International Sites: United States · India · Italy · Japan · China · Thailand · United Kingdom
AS9110

AS9110

Perry Johnson Registrars Inc. se encuentra ya acreditado para ofrecer certificación de terceras partes a AS9110 – Requisitos del sistema de gestión de la calidad para las organizaciones de mantenimiento. AS9110 es una norma de sistemas de gestión de la calidad para las organizaciones de mantenimiento, reparación y revisión (MROs, por sus siglas en inglés) en la industria aeroespacial.

AS9110 fue desarrollada por el International Aerospace Quality Group (IAQG), como respuesta a las crecientes demandas por requisitos adicionales que incluyeran las principales preocupaciones específicas de los MRO sobre seguridad, confiabilidad y navegabilidad. Con el auge de la externalización de actividades a proveedores a veces con poca experiencia, en la industria aeroespacial, AS9110 proporciona criterios adicionales para el mantenimiento y reparación de aviones privados, comerciales y militares.

Esta norma es complementaria a AS9100 y se basa en el sistema de gestión de calidad ISO 9001. AS9110 incluye cerca de 100 requisitos para proveedores, compañías aéreas, fabricantes de equipos aeroespaciales originales (OEMs), estaciones de reparación certificadas a FAA, y las agencias reguladoras. AS9110 tiene un enfoque basado en procesos, centrándose en la identificación de los procesos clave y el logro de la mejora continua.

Este proceso de certificación en dos etapas es aplicable a todos los niveles del proceso de MRO. AS9110 corresponde a los requisitos internos, gubernamentales y reglamentarios. Los requisitos de MRO proporcionan también orientación importante para la Federation Aviation Administration (FAA).

Beneficios de la certificación a AS9110:

  • Proporciona acceso a las mejores prácticas de la industria aeroespacial
  • Demuestra el compromiso de proporcionar productos y servicios de calidad a sus clientes
  • Permite el acceso al mercado global
  • Reduce los costos de operación, mejora la rentabilidad y oportunidad
  • Mejora su comercialización con los clientes existentes y potenciales

Para más información sobre AS110

Quote-Button