International Sites: United States · India · Italy · Japan · China · Thailand · United Kingdom
Certificación Sin-Gluten

Programa de Certificación Sin-Gluten

Canadian Celiac AssociationPerry Johnson Registrars, Inc. se enorgullece de anunciar que ahora estamos ofreciendo auditorías de certificación sin-gluten. El Grupo de Control de Alérgenos Inc. (ACG por sus siglas en inglés) gestiona, administra y comercializa el Programa de Certificación Sin-Gluten (PCSG) en asociación con un aval de marca de la Canadian Celiac Association (CCA) y la Fundación Nacional para la Conciencia Celíaca (NFCA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. El programa de certificación ayuda a los consumidores a comprar alimentos sin gluten, a tomar decisiones informadas a través de una marca de producto fácilmente identificable, segura y confiable.

National foundation for Celiac AwarenessEl PCSG es un enfoque preventivo de inocuidad de los alimentos, que gestiona eficazmente los riesgos de gluten durante todo el proceso de fabricación. El proceso de auditoría puede combinarse con otra auditoría de certificación como SQF, BRC, HACCP o GMP. También puede servir como una auditoría independiente. El PCSG es diferente a otras certificaciones sin-gluten porque se basa en sistemas de gestión de HACCP y de seguridad alimentaria, aceptados a nivel mundial. Esto significa que todos los peligros potenciales, incluyendo el gluten, deben ser identificados, documentados, verificados y los sistemas internos validados.

Los principales impulsores del mercado para la venta de productos sin gluten, mencionan la necesidad de que aquellos que sufren de enfermedad celíaca, se adhieran a una dieta libre de gluten de por vida, recibiendo los beneficios para la salud asociados con una alimentación saludable. Hasta ahora, el alto precio de los productos libres de gluten ha restringido el crecimiento del mercado, sin embargo, con el incremento previsto de las marcas privadas sin-gluten que entran en el mercado, se espera que haya un aumento general de estos productos disponibles, y a precios razonables. Actualmente, la mayoría de la producción mundial de alimentos sin gluten está dominada por empresas estadounidenses. A medida que la demanda de los consumidores de productos sin gluten continúa creciendo, la necesidad de los propietarios de esas marcas de gestionar eficazmente el riesgo y cumplir con los requisitos reglamentarios, crea la necesidad de un mayor nivel de certificación.

Cuando una planta de fabricación termina con éxito los procesos de auditoría, se les recomendará para la certificación por PJR. Después de la certificación, las marcas sin gluten fabricadas en esa instalación pueden utilizar la marca PCSG en el empaque del producto. Los productos que se venden en Canadá deben mostrar la marca registrada de la Asociación Canadiense de Celíacos (www.celiac.ca), mientras que los productos que se venden en los Estados Unidos muestran la marca registrada de PCSG aprobado por la Fundación Nacional para la Conciencia Celíaca (www.celiaccentral.org). Esto ayuda a los consumidores con la enfermedad celíaca y sensibilidad al gluten, a seleccionar productos sin-gluten seguros y confiables. Con la certificación, puede tenerse disponible publicidad adicional, para ayudar a crear conciencia en el consumidor sobre los productos sin glútenes identificados, procedentes de plantas de fabricación certificadas.


Si desea recibir un presupuesto gratuito de PJR, por favor llene la SOLICITUD de Auditoría del Programa de Certificación Sin Gluten, que se encuentra a continuación y envíela por correo electrónico a customerservice@pjr.com.

Auditoría del Programa de Certificación Sin-Gluten – SOLICITUD


Para más información sobre el Programa de Certificación Sin-Gluten y para enviar una solicitud, favor de visitar el sitio www.glutenfreecertification.ca

Para obtener información gratuita sobre las auditorías sin-gluten y la programación, favor de ponerse en contacto con PJR al 818-333-8000 para solicitar un gerente de proyecto en su área o envíe un correo electrónico a: monterrey@pjr.com