International Sites: United States · India · Italy · Japan · China · Thailand · United Kingdom
OHSAS 18001

¿Qué es OHSAS 18001?

OHSAS 18001:2007 Actualizado

OHSAS es el sinónimo de Occupational Health and Safety Assessment Specification, en Español es la Especificación para la evaluación de la de la salud y seguridad en el trabajo. En abril de 1999, el British Standards Institute publicó la especificación que llamó OHSAS 18001; la cual fue desarrollada como respuesta a la fuerte demanda mundial de un esquema integral generalizado de la gestión de los temas relacionados con la salud y seguridad en el trabajo.

Descendiente de la BS 8800 y de una serie de otras normas nacionales y del sector privado, OHSAS 18001 puede ser utilizada por cualquier empresa para promover prácticas seguras de trabajo y bienestar de los empleados. Su formato es paralelo a la norma ISO 9001:2000 y 14001, y los registradores están implementando y probando modelos uniformes de auditoría y registro a OHSAS 18001.

Un número creciente de organizaciones están cada vez más interesadas en la consecución de inscripción a esta especificación. Comprenden que esto les proporcionará numerosos beneficios, entre ellos:

  • Asegurar la gestión adecuada y eficaz de la salud y seguridad del trabajador.
  • Demostrar a los organismos reguladores la seriedad de su compromiso con estos temas.
  • El potencial para obtener las primas de seguro más bajas, mostrando a las aseguradoras que están manejando cuidadosamente los riesgos.

PJR está acreditada por UKAS para registrar a los clientes a OHSAS 18001.

Para obtener más información sobre la OHSAS 18001 Presione Aquí.

Quote-Button