International Sites: United States · India · Italy · Japan · China · Thailand · United Kingdom
OHSAS 18001

¿Qué es OHSAS 18001?

OHSAS es el sinónimo de Occupational Health and Safety Assessment Specification, en Español es la Especificación para la evaluación de la de la salud y seguridad en el trabajo. En abril de 1999, el British Standards Institute publicó la especificación que llamó OHSAS 18001; la cual fue desarrollada como respuesta a la fuerte demanda mundial de un esquema integral generalizado de la gestión de los temas relacionados con la salud y seguridad en el trabajo.

Descendiente de la BS 8800 y de una serie de otras normas nacionales y del sector privado, OHSAS 18001 puede ser utilizada por cualquier empresa para promover prácticas seguras de trabajo y bienestar de los empleados. Su formato es paralelo a la norma ISO 9001:2000 y 14001, y los registradores están implementando y probando modelos uniformes de auditoría y registro a OHSAS 18001.

Un número creciente de organizaciones están cada vez más interesadas en la consecución de inscripción a esta especificación. Comprenden que esto les proporcionará numerosos beneficios, entre ellos:

  • Asegurar la gestión adecuada y eficaz de la salud y seguridad del trabajador.
  • Demostrar a los organismos reguladores la seriedad de su compromiso con estos temas.
  • El potencial para obtener las primas de seguro más bajas, mostrando a las aseguradoras que están manejando cuidadosamente los riesgos.

PJR está acreditada por UKAS para registrar a los clientes a OHSAS 18001.

Para obtener más información sobre la OHSAS 18001 Presione Aquí.

Quote-Button