Una breve historia sobre ISO –
La Organización Internacional de Normalización
Fundada en 1947 por un grupo de delegados de 25 países, los 67 comités técnicos originales de ISO se unieron con un objetivo único de garantizar que los productos y servicios sean seguros, confiables y de buena calidad. La primera norma ISO, llamada “ISO / R 1: 1951” – se publicó por primera vez en 1951 para establecer una referencia estándar para las mediciones de longitud industrial. Hoy en día, ese estándar todavía existe (después de muchas actualizaciones) como ISO 1: 2002.
Durante las siguientes décadas, ISO creó comités y publicó estándares para todo, desde unidades de medida hasta contenedores de carga y calidad ambiental. No fue sino hasta 1987 que ISO 9001, una de las norma más reconocibles en la actualidad, se publicó como el primera norma de gestión de calidad de ISO. La norma ambiental ISO 14001 no tardó en llegar en 1996, e ISO solo ha aumentado su producción de nuevas orientaciones desde entonces, ramificándose en campos como la seguridad de la información, la responsabilidad social, la gestión energética e incluso la integridad corporativa.
Después de haber celebrado su 70 aniversario en 2017, ISO se destaca por su rol fuerte en las industrias internacionales. Hoy, con 25,176 Normas Internacionales que cubren todos los aspectos de los negocios y la tecnología, y miembros de 195 países, ISO tiene su mirada puesta en el futuro de la certificación de calidad y seguridad.
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