International Sites: United States · India · Italy · Japan · China · Thailand · United Kingdom
FSMA

Servicios en la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA por sus siglas en inglés) –

¿Qué puede hacer PJRFSI por usted?

Food Safety Modernization Act (FSMA)La ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA), promulgada por el presidente Obama como Ley en Enero del 2011, está diseñada para asegurar que la industria alimentaria implemente medidas preventivas y de control, para salvaguardar la cadena de proveedores alimentarios en los Estados Unidos. Tiene profundas implicaciones regulatorias para la industria alimentaria nacional así como para los exportadores de productos alimenticios a los Estados Unidos.

Los aspectos más destacados de FSMA

  • Se solicita a las instalaciones de alimentos registrarse en la FDA (Administración de alimentos y fármacos de los Estados Unidos) cada dos años. Los alimentos de una instalación no registrada no pueden ser importados a los Estados Unidos o ser introducidos en el comercio interestatal o intraestatal.
  • Se requiere a las instalaciones de alimentos registradas realizar análisis de peligros y desarrollar e implementar planes de control preventivo, por escrito.
  • Los importadores de alimentos deben implementar programas de verificación de proveedores extranjeros y tomar medidas para verificar que los alimentos que importan son seguros.
  • Las pruebas de laboratorio que se realicen con fines reglamentarios deben ser realizados por un laboratorio, ya sea federal o un laboratorio acreditado no federal: Los resultados del laboratorio deben enviarse directamente a la FDA.
  • Se inspeccionará con mayor frecuencia a las instalaciones de alimentos y no menos de una vez cada 5 años.

Los expertos de PJ han trabajado para diversos cuerpos reguladores y están capacitados para proporcionar ayuda en las áreas de:

  • Capacitación
  • Auditorías de preparación
  • Inspección de instalaciones de alimentos extranjeras

Capacitación en FSMA
Evaluaciones de la preparación en FSMA