International Sites: United States · India · Italy · Japan · China · Thailand · United Kingdom
ISO 9001

ISO 9001:2008

La mayoría de las normas internacionales comienzan con las letras “ISO”, siglas para el “Organización Internacional para la Estandarización.” Esta federación mundial de 148 (actualmente) cuerpos nacionales de normas trabaja para promover el crecimiento de la fabricación, del comercio y de la comunicación entre operaciones de negocios por todo el mundo, a través del desarrollo de las normas genéricas de calidad.

La norma más reconocida mundialmente es la serie ISO 9000, un sistema de gestión básico de calidad que se puede utilizar en industrias de cualquier tamaño, en cualquier parte del mundo. La certificación en la norma ISO 9001:2008 (o a cualquier otra norma de calidad) proporciona la prueba objetiva de que un negocio ha implementado un sistema de gestión de calidad eficaz, el cual satisface todos los requisitos de la norma aplicable. Un especialista externo e imparcial, llamado oficina de registro, realiza una auditoría en planta, para determinar si una compañía está en conformidad o no con la norma. Si se determina su conformidad, se emitirá un certificado, el cual contiene su dirección, el alcance de sus operaciones y los sellos de los cuerpos de acreditación que le dan legitimidad a dicha registradora.

La última revisión a la norma ISO 9000 fue lanzada en noviembre de 2008. La ISO 9001:2008 constituye aclaraciones de la versión 2000. También, la nueva estructura de la norma fue diseñada para ser más compatible con la ISO 14001, la norma de gestión ambiental.

PJR se encuentra acreditada por ANAB, UKAS, JAB, ema y ACCREDIA para registrar clientes a ISO 9001:2008.

Para más información sobre ISO 9001:2008, Presione Aquí.

Quote-Button